El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido al secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, que cese «de manera fulminante a José Manuel Caballero (secretario general del PSOE en Ciudad Real) en sus responsabilidades políticas» después de conocerse que la presidenta María Dolores de Cospedal ha sido absuelta en conocido como «caso de los espías».
Esteban ha recalcado que tras la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Coslada (Madrid), ha quedado demostrado «que el PSOE nunca tuvo razón en sus pretensiones mediáticas y mentía de manera consciente, puesto que ha absuelto de manera clara tanto a la presidenta como a Rosa Romero y a Francisco Cañizares«.
La demanda había sido puesta por la empresa «Detectives Almirante», «pero se ha demostrado que Cospedal decía la verdad.
Esteban ha insistido en que en el PSOE «hubo personas que no tuvieron empacho en mentir y en sostener esas mentiras durante mucho tiempo». Y se ha referido en concreto a José Manuel Caballero y a Gaspar Zarrías, secretario federal de Política Municipal .
De Caballero, «porque llegó a pedir la dimisión de Cospedal en el caso de que el Juzgado diera la razón al querellante»; y de Zarrías, «porque siempre tuvo empacho en decir lo mismo, que Cospedal utilizaba el Estado de Derecho para mentir. Por eso le pedimos que dimita él de forma inmediata».
Esteban ha insistido, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que «si no son capaces de dimitir ellos, que los cesen de manera inmediata».