La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, y el presidente del Consejo de Cooperación Municipal, Braulio Freyre, han presentado este martes la convocatoria de ayudas en materia de Emergencia y Acción Humanitaria para lo que el Ayuntamiento de Toledo destinará una partida presupuestaria de 50.000 euros. El plazo para presentar proyectos termina el 10 de septiembre.
Según el Ayuntamiento de Toledo, este programa de ayudas “permite dar respuesta a situaciones de catástrofe natural y situaciones de emergencia humanitaria derivadas de conflictos con el objetivo de ofrecer recursos y actuaciones para contribuir a paliar sus consecuencias, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento de miles de personas que padecen estas circunstancias.”
Otras ayudas del Ayuntamiento de Toledo
Braulio Freyre ha afirmado que la convocatoria de Emergencia y Acción Humanitaria, “cuenta con un fondo flexible para poder cubrir una emergencia que ocurra pasada la fecha establecida de presentación de proyectos”. Puig ha informado de otras convocatorias ya cerradas como son la Cooperación al Desarrollo y la Educación para el Desarrollo y Sensibilización.
Además, la comparecencia ha servido para avanzar sobre los detalles del II Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana “Cultura de Paz” de Toledo que se desarrollará del 16 al 18 de octubre, debido a la coincidencia con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza el 17 de octubre.
El Foro “Cultura de Paz” se repetirá por segunda vez debido a ser un “hecho histórico que apuesta por la paz, la justicia social y la interculturalidad”, según Puig. Por su parte, Freyre ha explicado que “es un evento que reivindica la imagen solidaria de Toledo para darla valor y que no sea solo un eslogan abriendo un proceso de inclusión y solidaridad en la línea de los objetivos del desarrollo sostenible”.