El sindicato CC.OO. en Castilla-La Mancha ha lanzado a los Gobiernos central y autonómico el mensaje de que «lo primero son las personas» y de que el «ruido mediático» de otros asuntos, como pueden ser los casos de Bárcenas o Urdangarín, no pueden «diluir el drama de este país».
Así lo ha destacado el secretario regional de CC.OO., José Luis Gil, que ha acudido a la concentración por el empleo y por la protección de los desempleados que ha tenido lugar en la toledana plaza de Zocodover y a la que han asistido alrededor de 200 personas ante una pancarta que decía ‘Lo primero el empleo’.
Gil ha pedido a los Gobiernos central y regional que «lean de forma adecuada» los motivos por los que han salido hoy a la calle que, según ha recalcado, son «de pura justicia social».
«Ningún gobierno democrático puede permitirse tener tanta gente con tantas dificultades y mirar para otro lado, que es lo que hace el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha. Por eso estamos en la calle hoy y estaremos las veces que haga falta», ha dicho.
Ha recalcado que el «ruido mediático» de otros asuntos «aún siendo importantes no pueden diluir el drama de este país, que es el desempleo».
Y en este mismo sentido, el secretario general de CC.OO. en Toledo, Jesús García Villaraco, ha precisado: «el principal problema de este país no es ni Urdangarín ni Bárcenas, si hay que meterlos en la cárcel que se les meta; el principal problema de este país es el empleo».
PIDEN UNA SOLUCIÓN
José Luis Gil ha pedido «una solución» para la gente sin empleo y para evitar que otros ciudadanos se sumen «a la lista nefasta del desempleo» en próximos meses.
El secretario general de CC.OO. en la región ha criticado las «consecuencias» que están teniendo «los ajustes puros y duros» que se han hecho y no haber hecho caso a lo que dicen los sindicatos, y ha añadido que si continúan los recortes habrá personas con serias dificultades para poder sobrevivir.
«No hablamos de vivir mejor o peor, hablamos de supervivencia y cuando se habla de supervivencia un Estado de la Unión Europea como es España no puede estar ajeno, no puede dejar de dar alternativas y soluciones para que la gente pueda vivir con dignidad», ha indicado.
En el resto de provincias de Castilla-La Mancha, CC.OO. también ha llevado a cabo concentraciones y, en este sentido, en Cuenca se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno medio centenar de personas bajo lemas como ‘La banca y Cospedal nos quieren arruinar’ y ‘Lo público no se vende, se defiende».
En su intervención el secretario provincial de CC.OO. en Cuenca, Pedro Lucas, ha recordado que hace unos meses los sindicatos de clase fueron presentados como un problema por una patronal cuyo presidente «ahora está en el talego» y un PP cuyo ex tesorero «repartía sobres».
Según el sindicato CC.OO., más de mil de personas han acudido a las concentraciones que han tenido lugar en las cinco capitales de provincia.