Valdepeñas (Ciudad Real) ofrecerá este verano cultura fuera de los espacios escénicos, sacando dos conciertos y una función de teatro que tendrán como escenario único la Plaza de la Constitución.
La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que con esta iniciativa lo que se pretende es sacar la cultura a la calle, que los vecinos y turistas puedan disfrutar de actividades culturales en la calle, enfocadas a toda todo tipo de público y para toda la familia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Concretamente, este sábado 13 de julio, a partir de las 21.00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el concierto de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas denominado ‘Música en la Plaza’, que hará un recorrido por diversos géneros musicales como el rock, el pasadoble, la zarzuela o el jazz.
12 músicos y bailares rememorando a los grandes del swing
Por otro lado el 20 de julio, a las 21.30 horas, la Plaza de la Constitución también será el escenario del concierto ‘Swing Machine’, la primera orquesta de cuerdas swing.
Según el Consistorio, se trata de una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos y bailarines de diferentes procedencias que harán un recorrido por la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Coodman o Louis Prima, versiones swing de clásicos como el ‘Doble Concierto’ para violín de J.S. Bach; ragtimes de Sccott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas para esa orquesta única en Europa que consta de violines, violas, violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué.
El 10 de agosto, teatro en la calle: clown, danza, malabares y acrobacia
Por último, el teatro llegará el 10 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Constitución con la obra ‘Ohlimpiadas’, a cargo de la Compañía Sincronacidas, con una idea original e interpretación a cargo de Mónica Suárez y Greta Marí, bajo la dirección de Javier Ariza.
Clown, danza, malabares y acrobacia se mezclan en una propuesta fresca y divertida en la que sus dos protagonistas ven como su vida es retransmitida como si de una competición se tratara. La cotidianidad narrada como si se tratase del tour de Francia o del mundial de saltos de sky para construir un mundo absurdo y disparatado.