viernes, 25 de octubre de 2024
La denuncia fue puesta en Talavera 24/01/2013junio 13th, 2017

La Policía Nacional ha identificado a un hombre como presunto autor de tres delitos de usurpación de identidad, al que están buscando, tras certificarse que ha contratado varias líneas telefónicas a nombre de terceras personas. Según ha informado la Policía en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una víctima, interpuesta en la comisaría de Talavera de la Reina, y que contó que una compañía telefónica le reclamaba 1.600 euros por una línea telefónica que no había contratado.

Agentes de la Comisaría de Toledo empezaron a investigar, ante las sospechas de que el culpable pudiera residir en la capital regional.


Así, los agentes han determinado que el delincuente ha usurpado la identidad de al menos tres personas diferentes, de las que pudo obtener una copia de sus DNI y de sus libretas bancarias.

El delincuente ha estado usando esa documentación en diversos establecimientos de varias localidades, donde contrató servicios telefónicos diversos y recibió móviles de alta gama, y las fuerzas y cuerpos de seguridad han logrado identificar al autor de los hechos fraudulentos.

Según ha trasladado la policía, el autor cuenta con cuatro antecedentes policiales, y ya ha sido detenido anteriormente por este tipo de hechos.

Al parecer, el individuo podría obtener la documentación que posteriormente modificaba, sustituyendo la fotografía del DNI, sustrayéndola en establecimientos de telefonía aprovechando algún descuido de los empleados, o engañando a personas a las que les ofrecía trabajo y les solicitaba la documentación.

La Policía Nacional aconseja prudencia y máxima cautela respecto de la entrega de documentación personal a personas desconocidas, algo que, por ejemplo, tiene lugar frecuentemente en transacciones entre particulares en Internet y ha recomendado sentido común para evitar ser víctima hechos como estos.

(Visited 30 times, 1 visits today)