El Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) se ha quedado sin concejales del PP después de que el pleno municipal, con mayoría del PSOE, haya aceptado su renuncia por discrepar con el cierre de las urgencias nocturnas y el resto de la lista electoral haya renunciado a suplirles.
Según ha dicho a Efe el alcalde de Honrubia, Julián Pardo, a la vista de la situación será la Junta Electoral la que comunique al Partido Popular la renuncia de todos los que figuran en la lista que concurría a las pasadas elecciones de 2011 para que decida sobre los sustitutos.
Los concejales dimisionarios han pedido a la consejería de Sanidad que reconsidere la situación y suspenda el cierre de las urgencias nocturnas que entró en vigor el pasado día 14, entre ellas las de Honrubia, y que se han reabierto por orden del Tribunal Superior, que hoy comunicará si mantiene o no la medida cautelar.
Los concejales del PP emitieron la semana pasada un comunicado en el que afirman que el servicio de urgencias nocturno es muy necesario en la población rural y especialmente en Honrubia, «donde los profesionales del centro no sólo atienden a una comarca muy necesitada de estos servicios sino que por la ubicación geográfica también hacen un servicio de atención prioritario en la autovía A-3».
El comunicado está firmado por los cuatro concejales que el PP tenía en el Ayuntamiento de Honrubia –José Vicente Moya, Rocío García, Javier Sáiz y Esther García– así como por los otros siete integrantes de la lista, que no ocuparán su lugar.