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empresas de clm 26/01/2013junio 13th, 2017

La multinacional de Bill Gates se ha fijado en cuatro emprendedores de Desafío 22, plataforma de creación de empresas de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja. Sorpresa y alegría es lo que han sentido estos jóvenes empresarios que contarán ahora con un «padrino» envidiable.

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Desafío 22, la plataforma de creación de empresas de la Fundación Horizonte XXII, presentó a un grupo de sus emprendedores al proyecto BizSpark de Microsoft, compañía que «se ha enamorado» de cuatro empresas que han nacido con el amparo del proyecto regional.

Se trata de Feebbo, Secureware, Fidiliti y Top Around. Empresas y emprendedores que combinan innovación, tecnología, creatividad, trabajo… y mucha ilusión.

No es fácil ser empresario en los tiempos que corren pero, como bien indica Pablo García de Secureware, en momentos de debilidades también hay oportunidades y en ello están trabajando, en encontrarlas, porque tienen el producto y ahora cuentan con un «padrino» más, Microsoft.

En el caso de Secureware su propuesta es www.aturnos.com. A través de esta web, donde ya se han registrado unos 4.000 usuarios, los empleados que trabajen precisamente a turnos pueden descargarse directamente el cuadrante desde la página o, si lo prefieren, en su móvil y «gratis», puntualiza Pablo.

Una idea castellanomanchega, de Ciudad Real, que siguen mejorando con más servicios. De hecho, recientemente han lanzado la calculadora de turnos.

«Desafío 22 nos aceleró el proyecto», comentaba Pablo, «además nos dieron una formación muy completa, nos hicieron un seguimiento del proyecto…» Ahora Microsoft se ha fijado en ellos, cree en su producto, y eso implica que a partir de ahora podrán utilizar las licencias de Microsoft, su software, sus aplicaciones de forma gratuita…

También le han «echado el ojo» a Fidiliti, de José Luis García, quien aseguraba que con este «patrocinio» espera que «también nos pueda abrir nuevas puertas», nuevos mercados, además del ahorro que supone poder utilizar los recursos que la multinacional pone a su servicio.

OCHO MESES EN ALZA

José Luis puso en marcha Fidiliti, una aplicación para smartphones que permite a los usuarios llevar en su teléfono móvil todas sus tarjetas de fidelización, así como todas las ofertas, avisos, promociones y novedades de sus empresas favoritas.

Un servicio, que ya tiene 10.000 usuarios, compatible con Nokia, Iphone y Android, y en breve también con Blackberry y Windows.

Después de ocho meses de vida «seguimos creciendo». De momento son 10 clientes, pero sobre la mesa hay otros cinco contratos. «Seguimos avanzando», matizaba José Luis que con 30 años se lo ha jugado todo por su idea.

DE TRABAJAR PARA LOS GRANDES A TOMAR RIESGOS

El perfil de José Luis es parecido al de Prem Gurbani, de Top Around. Los dos trabajaban para grandes empresas; sin embargo, lo arriesgaron todo, su trabajo, la seguridad que les aportaba, el llegar a fin de mes… por su idea.

José Luis reconocía que hasta que pones en marcha la empresa y llegan los usuarios, los clientes, la facturación… «se sufre mucho», pero les merece la pena.

El proyecto de Prem es una aplicación para móvil que permite descargar audioguías de ciudades o de cualquier ruta de montaña en medio de la naturaleza.

Un servicio que ya tiene más de 1.000 usuarios, que principalmente se interesan por las guías de Berlín, Roma y Londres; aunque en la aplicación se pueden encontrar más de 30 propuestas.

En la actualidad están estudiando más acuerdos con instituciones, consultoras… potenciales clientes entre los que se encuentran algunos museos de Alemania.

Prem, junto a su socia Daura Carballo, trabajan día a día para poner en marcha esta empresa que tendrá sede social en Guadalajara. Atrás ya quedan los días en los que tuvieron que aportar recursos propios para salir adelante o el presentarse en diversos concursos, de donde siempre han quedado en muy buenos puestos. Ahora están en otra fase, en la de hacer crecer su proyecto.

«ESTAMOS PERDIENDO TALENTO»

Pablo García Ansola, junto a sus socios Alberto García-Fogeda Galiana y José Antonio Gil Sánchez, quieren llegar a los 20.000 usuarios este año.

Al principio fue «difícil», porque invirtieron recursos propios, se encontraron con «meses en los que no cobras», «el ecosistema emprendedor es pobre» porque en la región es «complicado» buscar sinergias entre otras empresas o inversores.

Pablo reconocía que «estamos perdiendo talento, porque la sociedad no lo valora y, al final, se están jugando su patrimonio».

Aún así, el fundador de aturnos.com animaba a aquellos que tengan una buena idea a montar su empresa porque, al final, hay más aspectos positivos que negativos.

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