El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que su partido acatará la decisión de los tribunales sobre el cierre de las urgencias nocturnas y, ante las acusaciones del PSOE sobre que el PP está presionando a la justicia, ha respondido: «se cree el ladrón que todos son de su condición».
Así se ha pronunciado en rueda de prensa la diputada del PP en las Cortes regionales Cesárea Arnedo después de que la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, haya opinado que las declaraciones de los líderes del PP regional sobre la suspensión cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia del cierre de las urgencias nocturnas son «una forma de presionar a la justicia».
«Es inaudito que el PSOE haga estas declaraciones», ha afirmado Arnedo, quien ha asegurado que desde su partido respetarán y acatarán la decisión del TSJ, «al igual que de todos los tribunales».
Arnedo ha afirmado que su partido cree en el Estado de Derecho y en la independencia de los tres poderes, mientras que, a su juicio, «el PSOE ha confundido muchas veces estos principios básicos».
«Acataremos lo que el TSJ estime conveniente en este caso y en otros», ha insistido.