viernes, 25 de octubre de 2024
26/01/2013junio 13th, 2017

CC.OO. de Castilla-La Mancha insta al Servicio Público de Empleo de la región a que informe de su derecho a cobrar los 400 euros del Plan Prepara a las 17.214 personas de la comunidad que no los reciben aunque cumplen todos los requisitos.

En un comunicado, CC.OO. exige a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal que «recupere a los 176 orientadores y promotores de empleo que ha despedido» y denuncia también el desmantelamiento del servicio público de empleo en Castilla-La Mancha y la reducción en un 80 por 100 de los fondos destinados a Políticas Activas de Empleo.


A juicio de CC.OO., la prórroga de la paga de los 400 euros anunciada ayer por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy va en la dirección «adecuada», afirma este sindicato, pero, se trata de una medida «muy mejorable», pues se debería mantener hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15 por 100 y no del 20 por 100 como anunció Rajoy, afirma el comunicado.

CC.OO. considera que no se debe «dar otra vuelta de tuerca a los requisitos» para acceder a Plan Prepara, sino que el Gobierno debería flexibilizarlos dado el número tan elevado de personas que no cobran prestaciones y subsidios, en la región, más de 120.000.

CC.OO. vienen denunciando también que tras el despido de los orientadores laborales de las oficinas del Sepecam a muchas de las personas en desempleo de la región les va a resultar «imposible» realizar los itinerarios formativos que el Ministerio impone a los parados como requisito para acceder a estas prestaciones.

(Visited 10 times, 1 visits today)