martes, 26 de noviembre de 2024
Una oportunidad formativa 27/01/2013junio 13th, 2017

El municipio de Miguel Esteban (Toledo) ha sido el beneficiario de un Taller de Empleo en la especialidad, de ‘Productor de hortalizas ecológicas’. En el mismo pueden participar un total de 10 personas desempleadas, mayores de 25 años, junto a un coordinador, un monitor y un profesor de clases de apoyo.

El alcalde miguelete, Pedro Casas (PP), resaltó que uno de los objetivos del Consistorio es “ofrecer la oportunidad de reciclarse profesionalmente a aquellos jóvenes, y personas en general, que estaban mono-especializadas en el sector de la construcción, y que ahora necesitan formarse en otros sectores con mayor salida laboral para tener la oportunidad de volver a incorporarse al mercado de trabajo”.


En este sentido, Casas apuntó que “la agricultura es un sector importante, siempre lo ha sido en Miguel Esteban, y con las políticas puestas en marcha desde los gobiernos regional y estatal, está dando un giro considerable y ofreciendo una mayor rentabilidad a los agricultores”. Y añadió que “la agricultura intensiva y ecológica puede suponer una salida laboral interesante para muchas personas del pueblo”.

Además, el alcalde señaló que “el fin último de este Taller de Empleo es fomentar el emprendimiento y el autoempleo, y que las personas que participen en él, se especialicen en la producción de hortalizas ecológicas y puedan dedicarse profesionalmente a ello poniendo su propio negocio”.

El Taller de Empleo, que comenzará a partir del mes de marzo, tendrá una duración de seis meses y cuenta con un presupuesto total cercano a los 139.000 euros, de los que más de 110.000 corresponden a una subvención de la Consejería de Empleo y Economía, y el resto, los aporta la Diputación de Toledo, que es la entidad promotora del mismo.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, por su parte, aportará las instalaciones municipales y el arrendamiento de los terrenos donde se realicen las prácticas.

(Visited 15 times, 1 visits today)