lunes, 25 de noviembre de 2024
El Gobierno regional responde a las centrales 25/01/2013junio 13th, 2017

La Consejería de Educación y Cultura ha rechazado que los participantes en el programa «Formación en el aula» estén cubriendo bajas de docentes, «algo que sólo pueden hacer los interinos», sostiene. En un comunicado, la Consejería ha negado, de esta forma, las acusaciones de varios sindicatos sobre que se están cubriendo puestos de interinos con los participantes en las nuevas prácticas no remuneradas puestas en marcha por la Junta y que permitirán a los graduados obtener 25 créditos de formación computables en las ofertas de empleo público.

La Consejería ha dejado «claro que todas las bajas de profesores se encuentran actualmente cubiertas o en tramitación para ser cubiertas por interinos, que son los únicos legalmente nombrados para desempeñar las funciones propias de profesores funcionarios cuando haya necesidades de servicio», ha añadido.


En ningún caso, continúa la nota, «los participantes de este programa ejercen como si fueran interinos, puesto que todos y cada uno de los inscritos tienen asignado durante los meses de prácticas un tutor, que es el responsable de la docencia a los alumnos y tiene asignadas las funciones de coordinación y supervisión».

La Consejería ha aseverado que las prácticas tienen como objeto «mejorar la experiencia educativa de los titulados universitarios y facilitar su futura incorporación» a los centros educativos.

Del mismo modo, recuerda que los participantes se han acogido voluntariamente al proyecto, porque «para muchos de ellos su único contacto con las aulas fue la fase de prácticas universitarias».

(Visited 15 times, 1 visits today)