El Albacete Balompié ha presentado al extremo diestro Jorge Díaz como su primera incorporación del mercado invernal e intenta cerrar acuerdos con Mario Ortiz, que pertenece al Espanyol B, y con Pablo Gil, excanterano albaceteño que pertenece al Sparta de Praga. Jorge Díaz tiene 23 años y procede del filial del Espanyol donde ha dicho que no se encontraba «muy cómodo» esta temporada, a pesar de jugar regularmente en el 11 inicial, por lo que ha decidido cambiar de aires.
Díaz ha reconocido que no se lo pensó «dos veces» cuando le ofrecieron ir al conjunto manchego que milita en el grupo IV de Segunda B y ha subrayado «si el míster quiere puedo jugar este domingo, ya que he estado jugando y vengo con ritmo», apuntó.
Víctor Moreno, secretario técnico del equipo blanco, ha dicho de él que es un jugador «muy veloz, desequilibrante y con mucha eficiencia en el uno contra uno» y ha confesado que su fichaje es «una apuesta personal» por un futbolista que considera «tiene un gran potencial».
Sobre si llegarán más jugadores ha reconocido que el club «intentará» cerrar un acuerdo con Mario Ortiz, mediocentro que también pertenece al Espanyol B -que llegaría a préstamo hasta final de temporada- y del que su compañero Díaz ha comentado: «Es el típico jugador que todos los equipos quieren tener: no para de correr y juega muy bien el balón».
El otro fichaje que se podría cerrar este fin de semana es el de Pablo Gil, excanterano albaceteño de 24 años que pertenece al Sparta de Praga y que llegaría, también, en calidad de cedido.
De este jugador, Antonio Gómez, técnico del Albacete, ha dicho que «conoce muy bien el club porque lo ha mamado desde pequeño, conoce la categoría y tiene más experiencia que cuando estuvo».
La única salida de la primera plantilla hasta ahora ha sido la de Raúl Ruiz, que ha sido cedido al San Sebastián de los Reyes, equipo del grupo I de segunda B, mientras que el tobarreño Ramón se encuentra en negociaciones con distintos clubes para tomar el mismo camino.