Un hombre de 72 años ha muerto al estrellarse en la localidad madrileña de Valdemorillo el autogiro en el que se trasladaba desde un club aeronáutico de un pueblo de Toledo, han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil. El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo sobre las 13.00 horas cuando el autogiro que partió de un municipio toledano, cuyo nombre no ha sido precisado por las fuentes, se estrelló en la carretera M-600, a la altura del kilómetro 28, a su paso por la localidad madrileña de Valdemorillo.
El hombre, de nacionalidad española, viajaba solo en el autogiro, aunque le acompañaban en otro aparato dos instructores y por el momento se desconocen las causas del accidente, que están siendo investigadas por la Guardia Civil, aunque las fuentes han indicado que las condiciones meteorológicas no parecían adversas.
Al lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid y del Summa.
No obstante, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del único ocupante del autogiro, mientras que los bomberos no tuvieron que intervenir, ya que el impacto del aparato contra el suelo no llegó a provocar ningún incendio.
El autogiro es una aeronave de ala giratoria y fue inventado por el ingeniero español Juan de la Cierva.
VECINO DE CALASPARRA
El hombre que ha fallecido al mediodía de hoy lunes al impactar el autogiro biplaza que pilotaba contra un cable de alta tensión en la pedanía de Las Minas, en Hellín (Albacete) es un hombre de 72 años vecino de Calasparra (Murcia), según ha confirmado el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha dicho que el accidente se ha producido debido al choque del autogiro (en el que solo viajaba el fallecido) con un cable de alta tensión que tenía una potencia de 130.000 voltios.