Cinco familias de «niños robados» en la provincia de Ciudad Real participarán el domingo día 27 en la manifestación convocada por varias plataformas nacionales para protestar por el archivo de sus casos antes los tribunales, así como por la lentitud en las investigaciones. Según han informado uentes de estas familias, acudirán a la manifestación con una pancarta donde se leerá ‘Hospital Virgen de Alarcos de Ciudad Real’ ya que, según ellos, es «uno de los escenarios de la provincia donde más se registraron las desapariciones de los bebés en la provincia».
Los familiares de los «niños robados» de Ciudad Real han comenzado a asociarse para conseguir que sus casos no caigan en el olvido.
Estas familias han comentado que viajan con la esperanza de que sus voces «sean más fuertes que el silencio eterno de sor María«, recientemente fallecida, y con la intención de que les «vean para que si hay más gente en la misma situación, se ponga en contacto» con ellos, han explicado.
Actualmente, hay cinco familiares de bebés robados en la provincia que están iniciando los trámites para asociarse y acudir a los organismos para esclarecer sus casos.
Algunos de ellos habían intentado buscar explicaciones desde plataformas nacionales, pero creen que «cada hospital y cada ciudad tiene sus propias singularidades», por lo que consideran que la investigación será más certera si concentran en el lugar donde les ocurrió, afirman los familiares.
En relación con la muerte de sor María, imputada en varios casos de bebés robados, los familiares coinciden en que «se llevará a la tumba toda la verdad», por lo que ruegan a las autoridades e instituciones que sigan en el empeño de «saber lo que ocurrió».
A su juicio, «se ha hecho poco o nada por sacarle información a todos estos casos».
La manifestación de Madrid de afectados por la causa de los «niños robados» conmemora el segundo aniversario de la presentación de la denuncia colectiva por estos delitos ante la Fiscalía General del Estado y exige a los jueces la reapertura de los casos archivados.