El triatleta talaverano Fernando Alarza aún aspira a subirse al podio de los tres mejores del mundo en la Gran Final de Lausanne (Suiza), que se disputa el próximo 31 de agosto.
Alarza mantiene la esperanza
Alarza fue octavo en Edmonton (Canadá) y, a falta de la referida última prueba del Mundial que otorga 1.250 puntos al ganador, el francés Vincent Luis sigue siendo el gran favorito para llevarse el campeonato; Luis fue quinto en Edmonton.
En la penúltima prueba del torneo, Mario Mola cuajó una gran actuación y fue segundo, el mismo puesto que ocupa en la clasificación general. Si Mola ganase en Lausanna y Luis no terminase entre los seis primeros, el español lograría su cuarto Mundial.
Por su parte, Javier Goméz Noya no tuvo suerte en la cita canadiense, ya que se cayó, pero mantiene el segundo puesto en la clasificación general, que está encabezada por Vicent Luis con 4.180 puntos; segundo es Mario Mola, con 3.783; tercero es Gómez Noya, con 3.687; y cuarto, Alarza con 3.325 puntos.
La Gran Final de Lausanne se disputa en distancia olímpica. Podría repetirse el podio español en el podio de las Series Mundiales, pero todo pasa por que Vincent Luis no termine la prueba.