lunes, 25 de noviembre de 2024
27/01/2013junio 13th, 2017

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha criticado al PSOE por lo que considera la “actitud irresponsable que algunos dirigentes mantienen respecto a la reorganización de los Puntos de Atención Continuada (PAC), y les ha pedido que dejen “alarmar a la población en un tema tan sensible como es el cuidado de la salud”.
Así lo ha señalado Jou a preguntas de los medios en Santa Cruz del Retamar, donde ha asistido a los actos de Acción de Gracias dentro de la festividad de la Virgen de la Paz, realizados por los soldados del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1.

El delegado de la Junta ha asegurado que “en estos momentos lo más prudente es esperar a que se pronuncie la justicia” sobre el recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, y ha recalcado que el Gobierno regional “ha garantizado y continúa garantizando la atención sanitaria a todos los vecinos y ciudadanos de Castilla-La Mancha”.


En ese sentido, ha recordado que tras la modificación del horario en 21 de los 182 PAC de la región se han puesto “todos los medios necesarios para garantizar la asistencia sanitaria», y ha incidido en que “lo que no se puede es tomar esta actitud de alarmismo ni jugar con un asunto muy sensible como la salud, como está haciendo el Partido Socialista».

De esta forma, ha defendido que las medidas adoptadas “se han tomado siempre con responsabilidad y con todas las garantías técnicas sanitarias”, al tiempo que ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios de la región, que “con sus esfuerzos se desvelan por cuidar de la salud de los castellano-manchegos”.

Fernando Jou ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Manca esperará a que se pronuncie la justicia, y ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población porque “en todo momento, antes, ahora y siempre estará garantizada la salud de los castellano-manchegos mediante el sistema público de salud, un sistema universal, gratuito y modélico”.

Por otro lado, Jou ha mostrado su “orgullo” por asistir a los actos de Acción de Gracias de la festividad de la Virgen de la Paz en Santa Cruz del Retamar (Toledo), que se realizan desde 1898 y que conforman la tradición más antigua de la localidad, en la que los vecinos del municipio “se vuelcan” en la celebración “más importante del año”.

El delegado de la Junta ha estado acompañado por el alcalde de Santa Cruz del Retamar, Alberto Fernández; el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; y el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Jaime Alonso, además de varios alcaldes y diputados de la zona.

(Visited 35 times, 1 visits today)