El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara), Francisco Javier Vieco Alarcón, ha pedido al alcalde de la localidad que deje su cargo «mientras se esclarece la investigación” iniciada tras el registro que se llevó a cabo, el pasado 18 de julio, en las dependencias del Ayuntamiento, en el que se detuvo al alcalde, Víctor San Vidal, quien actualmente se encuentra en libertad provisional con cargos tras salir de la cárcel el 21 de julio. Se han tomado medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes.
Cuatro personas detenidas más el alcalde en Fontanar
Además, junto a él otras cuatro personas resultaron detenidas en la operación: la secretaria interventora, el jefe de Protección Civil, el director del vivero de empresas y un concejal. Todos ellos se se encuentran en libertad provisional. San Vidal declaró que “estamos inmersos en una verdadera persecución política que se inició antes de las elecciones” intentando que “no me presentara a la reelección como alcalde y lo hicieron de la peor forma posible, con juego sucio, perjudicando la imagen personal e incluso con amenazas y daño contra nuestro patrimonio”
Vieco pide volver a la normalidad en la localidad, pues la Guardia Civil, junto al fiscal jefe de Guadalajara, estuvieron registrando durante más de siete horas el ayuntamiento, “llevándose gran cantidad de material informático y documentos”. Los delitos de los que se le acusa a San Vidal son corrupción, malversación y falsedad de documentos públicos.
Tras su salida de prisión, San Vidal realizó un comunicado en el que explicaba que dejaba su cargo “a disposición de los concejales”. Desde el PP señalan todo lo contrario, y consideran que la decisión irá en beneficio del municipio y del bien de sus vecinos.