Los exalcaldes de Albacete, entre otros representantes de colectivos sociales, han recogido cientos de firmas en contra del cierre del diario La Verdad de Albacete, que han remitido a la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento para pedir que medien para evitar este cierre. Los exalcaldes de Albacete Manuel Pérez Castell, Salvador Jiménez, José Jerez, Carmina Belmonte y Carmen Oliver, del PSOE, y Juan Garrido, del PP, apoyan esta iniciativa junto a Ramón Bello, alcalde en la Transición, según han explicado en un comunicado.
Los exalcaldes han pedido a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal; al presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y a la alcaldesa de esta localidad, Carmen Bayod, que medien para evitar el cierre de La Verdad ante el ERE presentado por el grupo Vocento, que supone la extinción de todos los puestos de trabajo que tiene en Albacete y el cierre de la cabecera.
En su escrito, los exalcaldes piden que no se cierre esta cabecera «que forma parte de nuestro patrimonio democrático y cultural».
También firman la petición representantes de distintos colectivos, como el presidente de los empresarios del Parque Empresarial de Campollano, José Eduardo López Espejo, y el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa.
Los periodistas de Albacete van a llevar a cabo una concentración el martes 29 de enero contra el cierre de medios y la pérdida de puestos de trabajo.