El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha expresado su «firme compromiso» de trabajar por la provincia desde «la cercanía, el diálogo y la escucha activa a los ciudadanos» y se ha marcado como objetivos para esta legislatura la creación de empleo y riqueza.
Úbeda, que este miércoles ha prometido su cargo como nuevo delegado de la Junta en Toledo, en sustitución de Javier Nicolás, ha mostrado su agradecimiento a quienes han confiado en él para ocupar este cargo y, en especial, al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.
El estreno de Javier Úbeda
Ha asegurado que se dejará la piel para que la provincia siga avanzando «en lo social, en lo económico y de forma sostenible», siguiendo la hoja de ruta de Page en la anterior legislatura, y trabajando desde «la cercanía, el diálogo y la escucha activa a los ciudadanos».
El nuevo delegado de la Junta se ha marcado como objetivos la creación de empleo y riqueza y ha destacado la necesidad de estar «cerca» de todos aquellos sectores que promueven la generación de riqueza y desarrollo y de mantener un «diálogo suficiente» con los agentes sociales.
También ha defendido la solidaridad con los más desfavorecidos y la importancia de contar con unos servicios sociales de calidad, al tiempo que ha incidido en que el Gobierno regional será «especialmente sensible» con los colectivos que más lo necesiten, como personas con discapacidad, jóvenes, mayores o desempleados.
De igual modo, ha resaltado su apuesta por un río Tajo «vivo y limpio» y por iniciativas relacionadas con las energías renovables y la lucha contra la despoblación.
Úbeda, que ha estado acompañado por un importante número de representantes políticos y de la sociedad civil de la provincia de Toledo, ha abogado, además, por que todas las administraciones trabajen «de forma coordinada».
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien también ha incidido en que la colaboración institucional, así como la cooperación social, son «imprescindibles» para que la provincia evolucione y avance.
Fernández, quien ha remarcado que la Junta se debe «a toda la ciudadanía», ha incidido en que hay que procurar que haya «buena relación» con todos los alcaldes, «con independencia de la ideología».
«Castilla-La Mancha es, en este momento, ejemplo de estabilidad y debe ser esta legislatura, ejemplo de colaboración», ha afirmado la portavoz autonómica, para quien el delegado de la Junta tiene que buscar «lo que une a la sociedad castellanomanchega».