El Equipo de Gobierno da por rotas, temporalmente, las negociaciones del Acuerdo Marco del personal del Ayuntamiento de Ciudad Real toda vez que los sindicatos han rechazado la propuesta presentada por el equipo de gobierno que contempla la jornada laboral de 37,5 horas.
El Equipo de Gobierno da por rotas, temporalmente, las negociaciones del Acuerdo Marco del personal del Ayuntamiento de Ciudad Real toda vez que los sindicatos han rechazado la propuesta presentada por el equipo de gobierno que contempla la jornada laboral de 37,5 horas y la supresión de la bolsa de horas de la Policía Local y el cobro por asistencia a juicios de los agentes, que se retribuirá en descansos.
La Concejala de Recursos Humanos y Personal, Fátima de la Flor, considera «que la propuesta presentada es razonable y asumible por los sindicatos, pues en todo momento, se ha buscado que los ajustes presupuestarios a los que se ve obligado a hacer el Ayuntamiento a causa de la crisis, afecten lo menos posible a los funcionarios y lograr una mayor equidad en todos los colectivos que trabajan en el Ayuntamiento».
En este sentido, y en el caso concreto de la nueva regulación del complemento de disponibilidad del que gozaba la Policía Local que estaba fijado en 50 euros la hora extra, lo que se ha pretendido es hacer una bolsa de servicios extraordinarios para refuerzo, abierta a todos los trabajadores del Consistorio y no solo al colectivo policial para lograr, así, una mayor equidad entre todos los trabajadores municipales.
Además, la edil considera que «la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno también mejorará la gestión de los servicios municipales, respetando los turnos de descanso y la conciliación de la vida familiar y laboral».
De la Flor se ha mostrado confiada en que las negociaciones del Acuerdo Marco puedan retomarse próximamente pues las posturas están muy cercanas en la mayoría de las cuestiones.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Romero, estaba en el inicio de la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados.