Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Toledo justo cuando intentaba estafar a un establecimiento comercial al tratar de financiar, con nóminas falsas, la compra de tres televisores, dos tablets, un teléfono, dos ordenadores portátiles, un frigorífico, una plancha y una cortadora de pelo, todo ello valorado en 2.687 euros.
Hecho que tuvo lugar el pasado 10 de julio, cuando esta mujer llegó a una conocida superficie comercial de la capital regional junto a dos acompañantes y solicitó financiar la compra antes citada.
Nónimas falsas, una empresa que no existía…
Las primeras sospechas entre los empleados habían surgido minutos antes, cuando la mujer elegía los productos de forma compulsiva, pero las irregularidades se detectaron cuando entregó la documentación que entregó para financiar lo adquirido, por lo que desde el establecimiento requirieron de inmediato la presencia de la Policía Nacional.
Fueron los agentes quienes comprobaron que la empresa para la que la mujer decía que trabajaba en realidad no existía, por lo que directamente la documentación presentada era totalmente falsa. Y la detuvieron como presunta autora de un delito de tentativa de estafa.
Inmediatamente después procedieron a registrar el vehículo que habían utilizado para desplazarse, encontrándose con un contrato de crédito a nombre de la misma mujer para la financiación de una compra de varios electrodomésticos por valor de 2.118 euros que ya habían formalizado cinco días antes en un establecimiento de Illescas; tickets de compra de varios muebles y productos de decoración de otro establecimiento de Toledo, realizado el mismo día, por valor de 2.816 euros, compra que también había financiado y que estaba pendiente de ser entregada; y un presupuesto de una tienda de muebles de Yuncos por valor de 4.720 euros, aunque si bien esta última compra no había sido formalizada.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y estudian la participación de estas personas en otros hechos similares.