fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de la presa de Entrepeñas.
Imagen de la presa de Entrepeñas.
Estaban buscándolo desde ayer a las 14 horas - 29 julio 2019

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida del joven de 26 años que saltó ayer desde los más alto de la presa del embalse de Entrepeñas hasta el agua y que, tras impactar con el agua, ya no volvió a emerger.

Los submarinistas de la Benemérita han localizado el cuerpo del hombre a más de 40 metros de profundidad sobre las 11 horas de la mañana, tal y como ha informado a encastillalamancha.es el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.


El joven estaba siendo buscado por la Guardia Civil, Protección Civil y los Bomberos de Guadalajara desde ayer a las 14 horas, franja horaria sobre la que más o menos se le perdió la pista en el agua a este joven, que estaba acompañado en la zona de varios amigos, quienes incluso puede que estuviesen grabando como su amigo se lanzaba al agua desde más de 30 metros de altura, según expresaron a este medio testigos presenciales.

Está prohibido bañarse a menos de 150 metros de las presas

Este suceso, que ha conmocionado a muchas personas en Castilla-La Mancha, es fruto de una impudencia que ha terminado de la forma más trágica.

Está prohibido tirarse desde las presas hasta el agua, independientemente de la altura que exista. Además, tampoco está permitido bañarse a menos de 150 metros de la presa, por lo que en este caso todas estas normas se pasaron por alto y el joven que ha perdido la vida se tiró desde más de 30 metros de altura.

Es muy peligroso bañarse cerca de las presas de los embalses, entre otras razones, porque el efecto vacío que generan las turbinas de la presa pueden succionar al bañista.

(Visited 536 times, 1 visits today)