La Policía ha detenido en Illescas (Toledo) a Luis Enrique Paredes del Pino, miembro de Sendero Luminoso que, según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad y formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.
Así lo han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que la detención de Paredes del Pino, alias Juan Carlos, ha sido practicada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía en cumplimiento de una orden emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con Sendero Luminoso.
En un comunicado, Interior ha destacado el exhaustivo trabajo que a diario desarrollan los agentes adscritos a Información para la localización de aquellos terroristas que pretenden asentarse en España y así eludir la acción judicial de sus países de origen.
Sendero Luminoso está considerada como una de las agrupaciones más sanguinarias del mundo y está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y EE.UU.
En febrero del pasado año el Gobierno peruano anunció la captura del «camarada Artemio», con lo que se consideró que se eliminaba totalmente a la cúpula fundadora de esa agrupación terrorista.