Diez personas con discapacidad intelectual han recibido formación dirigida al empleo en diversas entidades e instituciones de Toledo ciudad, durante 272 horas totales (172 de acción formativa y 100 de formación en el puesto de trabajo), del 23 de abril al 31 de julio de 2019.
La colaboración entre Down Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad, el Consorcio de Toledo, el Arzobispado y la Colección Roberto Polo ha mejorado la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, en el marco del programa IN-culcARTE, programa que se enmarca en las Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de personas con Discapacidad “Uno a Uno», una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo a través de Fundación ONCE España.
[ze_summary text=»La inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, no solo es posible, sino una realidad»]
La inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, no solo es posible, sino una realidad[/ze_summary]
«El éxito de IN-culcARTE es una muestra de que la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, no solo es posible, sino una realidad», afirmó Trinidad Escobar Díaz, presidenta de Down Toledo. «Down Toledo apuesta por una inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, articulando los apoyos necesarios para que la familia y el entorno social acompañen a la persona en el desarrollo de habilidades personales y sociales», explica su presidenta.
El programa de formación ha estado guiado por estos principios. Ha contado con múltiples acciones de carácter grupal y también con apoyos individualizados, incluyendo la presencia de las preparadoras laborales en los puestos de trabajo para favorecer la adaptación y la integración en los lugares de prácticas, así como la aparición de apoyos naturales en el entorno de trabajo para luego retirarse progresivamente cuando el proceso de integración se hace efectivo.
[ze_summary text=»La formación teórica práctica ha transcurrido entre los meses de abril y julio»]