El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha recibido este miércoles, en recepción oficial en el Ayuntamiento, a Santi Denia, que acaba de proclamarse campeón de Europa como entrenador de la selección nacional de fútbol sub-19, quien ha reconocido que le «encantaría» jugar en el Carlos Belmonte con las categorías inferiores.
Santi Denia, orgulloso de Albacete
El que fuera jugador del Albacete Balompié o Atlético de Madrid ha señalado, en declaraciones a los periodistas: «No sé si soy el más representativo de la ciudad, pero sí que puedo decir que llevo el nombre de Albacete, de La Mancha y de España por donde voy».
«Me siento muy orgulloso de mi tierra, de mi familia y de mis amigos. Siempre que aquí vengo estoy feliz, es en mi tierra donde vengo a descansar y a cargar pilas», ha reconocido.
Sobre su deseo de jugar en el ‘Carlos Belmonte’ con las categorías inferiores, ha incidido en que «en Albacete siempre se dispensa a la Selección un trato extraordinario y las instalaciones del estadio son muy buenas, tanto para el nivel absoluto como para las categorías inferiores».
En la visita, donde también ha estado el concejal de Deportes y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, el alcalde ha entregado una bandera de la ciudad al seleccionador sub-19, ha alabado su sencillez y ha valorado que sea «un excelente embajador de la ciudad» al pasear el nombre de Albacete por donde pasa.
«En nombre del Ayuntamiento quiero dar la enhorabuena, de corazón, una felicitación sincera, a uno de nuestros albaceteños más internacionales», ha concluido Vicente Casañ, tras recordar que, además de hacer campeona de Europa a la selección sub-19, en fechas recientes participó también del triunfo en la Eurocopa de la selección sub-21 donde ejerce de segundo entrenador.