La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho pública la orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha para 2013 por un importe de casi siete millones de euros.
Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la citada orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y efectuar la convocatoria para el año 2013 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades locales para el mantenimiento de centros que tienen por finalidad la atención de personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha.
Las subvenciones a las que se refiere esta orden, además de por lo previsto en la misma, se regirán por los preceptos básicos contenidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y por lo establecido en su reglamento de desarrollo.
Así, podrán ser subvencionados los gastos de personal y mantenimiento de centros cuyo objeto es la atención directa y la mejora de la calidad de vida en la atención a personas con discapacidad intelectual.
Dichos centros desarrollarán programas específicos vinculados a los objetivos de integración sociolaboral, integración en la comunidad, alojamiento y convivencia, así como de atención temprana.
Las entidades locales solicitantes deberán cumplir, en la fecha de presentación de su solicitud, varios requisitos, entre ellos estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
También deberán disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas, tener el domicilio fiscal en el territorio de la comunidad autónoma y estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
La financiación de las subvenciones previstas en esta orden se realizará de forma plurianual con cargo al Programa 313 C de Atención a Personas con Discapacidad de los Presupuestos Generales de la Junta para los ejercicios de 2013 y 2014, estableciéndose como cuantía máxima estimada la cantidad de 6.940.840,00 euros.
El importe del crédito a imputar en el ejercicio 2013 asciende a la cantidad de 5.662.882,00 euros y en el ejercicio de 2014 a la cantidad de 1.277.958,00 euros, aunque la distribución de los créditos entre las diversas anualidades tiene carácter estimado y podrá modificarse.