Desde CEOE-Cepyme Guadalajara se considera un factor primordial el hecho de que, además de formación teórica, los futuros trabajadores y empresarios tengan una formación práctica en el día a día de las empresas, conociendo «in situ», las verdaderas necesidades empresariales.
De este modo y, por medio de su bolsa de trabajo y junto al IES Brianda de Mendoza, CEOE-Cepyme Guadalajara, está informando a sus asociados de la posibilidad de tener en sus empresas alumnos en prácticas. En esta ocasión sería para las áreas de Comercio Internacional y Gestión del Transporte, con 380 horas de prácticas y una duración de abril a junio.
El acoger a estos estudiantes y mostrarles la realidad empresarial y lo que realmente piden las empresas a los trabajadores, no supone ningún gasto para las empresas, pues son prácticas no remuneradas y el seguro de los alumnos es por cuenta del propio instituto.
De este modo, las empresas interesadas en tener alumnos en prácticas o para ampliar la información, en cualquiera de estas dos especialidades, pueden poderse en contacto con el IES para cumplimentar el convenio de colaboración.