domingo, 24 de noviembre de 2024
29/01/2013junio 13th, 2017

Ello será posible gracias a un convenio de colaboración firmado en Toledo por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado 100 millones de euros para que el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de la región pueda acogerse a líneas de financiación en beneficio de sus 2.500 colegiados.


Así quedó patente en un convenio de colaboración suscrito en Toledo por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía.

En virtud de este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha posibilita a los veterinarios de la región el acceso al crédito y la solución a sus problemas de financiación, para que puedan cumplir su función social, cubrir sus necesidades y velar por los intereses generales relacionados con el ejercicio de su profesión.

Las líneas de financiación se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, confirming o gestión de pagos a proveedores y otros productos y servicios.

SECTOR ESTRATÉGICO

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que aunque inicialmente se han dispuesto 100 millones de euros, no habrá ningún problema en incrementar dicha cantidad según las demandas, porque el sector ganadero «es para nosotros alma, parte de nuestro ADN y un sector estratégico».

Gómez Mora elogió el trabajo de los veterinarios «porque nos garantiza la protección de la salud, del medio ambiente, de los animales, la seguridad de los alimentos y la mejora de la calidad de vida». «Son muy pocos los casos de crisis alimentarias auténticas, y eso es gracias a vosotros», declaró.

El presidente de Caja Rural valoró la labor de los veterinarios dentro de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), las fábricas de piensos compuestos, los centros y circuitos de inseminación artificial y todo tipo de ganaderías, cooperativas e industrias transformadoras de productos agroalimentarios.

Explicó que la profesión veterinaria tiene una gran diversidad de campos de actuación y a su lado viene estando desde hace años esta entidad financiera, que mantiene con los Colegios Profesionales y su presidente, Luis Alberto García Alía, unas relaciones muy cordiales y afectivas.

Agradeció estas palabras el presidente del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Veterinarios, quien reconoció la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha «por estar tan atenta a las necesidades del sector y facilitar el acceso al crédito, especialmente en estos momentos de dificultad y en las condiciones tan absolutamente ventajosas que suponen para los veterinarios».

(Visited 24 times, 1 visits today)