Juventudes Socialistas de Albacete considera que el Ayuntamiento, con Carmen Bayod a la cabeza, no contribuye a la reducción del paro juvenil, que ya alcanza la escalofriante cifra del 55 por 100 de jóvenes en situación de desempleo.
«Tanto la alcaldesa como la concejala de Juventud han tenido la oportunidad de apoyar a nuestro sector gracias al plan de empleo que ha promovido la Diputación de Albacete, pero han decidido dejar fuera a nada más y nada menos que a los 3.287 albaceteños menores de 25 años que no tienen empleo», afirman en un comunicado de prensa.
Jorge Martínez, secretario general de la agrupación local, explica que «tanto Bayod como Cospedal deben de ponerse de inmediato a trabajar para crear un plan de empleo joven ya que las tasas de desempleo son muy graves». Añade que «este año Carmen Bayod destina menos del 1,5 por 100 del presupuesto del Ayuntamiento a planes de empleo, en comparación con el 7 por 100 del destinado por los gobiernos socialistas en años anteriores»
Juventudes Socialistas de Albacete recuerda que la concejala de Juventud no defiende los intereses de los jóvenes puesto que no apoyó el plan de empleo presentado por PSOE-IU salido del consenso con los sindicatos, organizaciones empresariales, vecinos de Albacete y jóvenes, el cual destinaba el 15 por 100 de sus contratos a los menores de 25 años, suponiendo esto una contratación de 90 jóvenes al año.
«El gobierno del PP vuelve a demostrar que no le importa este sector ya que con su plan de empleo actual no da cobertura el desastroso problema del desempleo juvenil».
Esta agrupación local tiende la mano al Gobierno municipal del Partido Popular para colaborar en la elaboración de un plan de empleo joven que sea real y comprometido con los problemas laborales que sufre nuestro sector.