El pasado martes 5 de agosto los miembros del jurado del V Certamen Nacional de Pintura “Fidel María Puebla” realizado en la localidad de Pelahustán (Toledo) decidieron de manera exhaustiva el ganador del concurso.
Se trata de Adrián Marmolejo Clarher, natural de Coín (Málaga), al que se le obsequiará con un premio de 1.000 euros y un diploma el próximo 17 de agosto durante la Semana Cultural del municipio toledano. Su obra, denominada “A 6,5 metros sobre la calle”, utiliza la técnica de la acuarela sobre papel fijado a bastidor de madera.
Accésit por otras obras
Además, el jurado ha querido hacer un reconocimiento a las siguientes obras y los ha concedido un accésit: “Los baños de Carmen” y “Campo de Chicharra” de Raquel Río Berrocal, artista de Torremolinos (Málaga); “Sensualidad Africana” de Anastasiya Artamonova, una artista ucraniana residente en Alcalá de Henares (Madrid).
El jurado estuvo compuesto por el alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto Giménez; por el pintor y académico Fidel María Puebla; por la crítica de arte María Antonia Chiquito García; por la primera teniente de alcalde de Pelahustán María Luisa González González; el concejal de Pelashustán José González Nieto y el secretario del ayuntamiento Fernando Punzano Gómez.
Se presentaron en total 16 obras.