El Globalcaja Ciudad Encantada ha hecho oficial las bajas de sus jugadores Alfredo Sorrentino, que fichó por el TBV Lemgo de la Bundesliga, y Stefan Cavor, lateral de 18 años que ante el poco protagonismo que tenía esta temporada en Asobal decidió fichar por el RK Porec de la Primera División de Croacia. En rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente del club, Isidoro Gómez, y el entrenador, Zupo Equisoain, el jugador valenciano se mostró muy agradecido al club conquense y desveló que el viernes 1 viajará a Alemania para incorporarse a la disciplina de su nuevo club.
«Estos meses en Cuenca han sido increíbles y por eso me ha llegado esta oferta que no he querido desaprovechar porque me atrae jugar en otras ligas», dijo el jugador.
«Solo me queda que agradecer a Zupo y al club el trato que me han dado y el permitirme jugar en Alemania», añadió Sorrentino, quien reconoció que «echaré de menos a mis compañeros, a los aficionados, a todos, porque han sido como una familia y me da pena irme, pero espero hacerlo para mejorar».
Con 48 goles anotados en la primera vuelta, Alfredo Sorrentino llegó al Globalcaja Ciudad Encantada al inicio de esta temporada procedente del Puerto Sagunto y era el único lateral izquierdo de la plantilla conquense.
Mientras, el club también ratificó la salida del joven lateral Stefan Cavar al Porec, conjunto croata que milita en Primera División, por el que decidió fichar ante los escasos minutos con que ha contado por parte del técnico en la Liga Asobal.
Dos ausencias que debilitan al equipo de Zupo de cara a la segunda vuelta liguera, que se inicia el próximo sábado día 2 de febrero, aunque los rectores del club valoraron más el aspecto económico que el deportivo una vez que la permanencia está prácticamente asegurada y que significa que no llegarán nuevos jugadores al club.
Precisamente, ante estas dos bajas, Equisoain dejó claro que su equipo «intentará hacer las cosas tan bien como en la primera vuelta», aunque admitió que «Sorrentino era uno de los hombres importantes y sus compañeros intentarán suplir su ausencia».
«Lo importante era la supervivencia del club en Asobal, sin olvidar que el Globalcaja Ciudad Encantada, teniendo en cuenta la plantilla con la que se ha contado, ha hecho cosas excepcionales en el último año y medio», reseñó el técnico navarro.