El vicesecretario del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, ha recomendado hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «aprenda» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «lo está haciendo mejor que ella», aunque ha dicho que quizás «se siente molesta por no pillar cacho».
Vaquero, que se ha pronunciado así antes del comienzo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, ha contrapuesto el «sin gobierno» del Gobierno regional al «cierto sentido común y de diálogo» seguido por el Gobierno central.
«En Madrid las formas se cuidan, aquí están intentando acabar con la rabia matando a todos los perros», ha opinado el socialista, quien ha criticado que el Ejecutivo de Cospedal está generando «una crispación innecesaria».
Ha indicado que Castilla-La Mancha es «una isla de crispación política» y ha dicho que cada vez que sale a la calle, recibe el mensaje de los castellanomanchegos de que «no votarían de nuevo a Cospedal».
De esta forma, ha instado a la presidenta castellanomanchega a que «aprenda» de Rajoy, a lo que ha añadido: «a no ser que se sienta molesta por no pillar cacho en lo que se está negociando en Madrid».
Vaquero además ha pedido al Gobierno regional y a los diputados del PP que «inicien un proceso de normalización» y que se ocupen de solucionar los problemas de los castellanomanchegos, entre ellos, el paro.