sábado, 26 de octubre de 2024
Continúa la medida cautelarísima 30/01/2013junio 13th, 2017

Los puntos de atención continuada (PAC) de Pobo de Dueñas y de Budia, ambos en la provincia de Guadalajara, se mantendrán abiertos de noche como medida «cautelarísima» hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) decida si procede su cierre.

El Tribunal ha dictado un auto en respuesta al recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque y ha decidido que cierren las urgencias nocturnas en todos los municipios afectados menos en el de ese municipio toledano.


Sin embargo, el Tribunal ha comunicado a las partes afectadas que la orden de cierre tampoco está vigente para los puntos de urgencias de Budia y Pobo de Dueñas.

El cierre nocturno de estos dos puntos de atención continuada fue recurrido por los Ayuntamientos de Durón, en el caso de Budia, y Adobes, en el de Pobo de Dueñas, por ser los centros de referencia en sus zonas básicas de salud.

Fuentes del TSJ han explicado a Efe que esos dos centros se mantienen abiertos hasta que el Tribunal se pronuncie sobre si procede mantener la medida cautelarísima o levantarla, es decir, hasta que una decisión como ha hecho hoy en el caso de Tembleque.

En cualquier caso, la medida que hoy ha tomado el tribunal sobre Tembleque tampoco entra en el fondo del asunto -si la orden de cierre de la Consejería de Sanidad se ajusta o no a derecho-, que se resolverá en una sentencia posterior.

(Visited 35 times, 1 visits today)