fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Presentación de los cupones que tendrán a Cuenca como protagonista.
Presentación de los cupones que tendrán a Cuenca como protagonista.
Se distribuirán 11 millones de ejemplares - 12 agosto 2019

El reloj de la Torre de Mangana y el Teatro Auditorio de Cuenca serán la imagen de los cupones de la ONCE de los próximos 22 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente, lo que supondrá una tirada de 11 millones de ejemplares entre las dos jornadas.

El reloj, que forma parte de la serie «Ciudades en punto y hora», está situado en la Torre de Mangana, que se encuentra ahora mismo sufriendo una rehabilitación, que finalizará el 29 de agosto, para permitir las visitas turísticas y recuperar el sonido de sus campanas.


El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, ha explicado en la rueda de prensa de presentación que la emisión de 5,5 millones de cupones cada día, de los que se venden entre el 60 y el 70 por 100, supone un fuerte impacto publicitario para Cuenca.

A su vez, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha agradecido a la ONCE la difusión que va a hacer de Cuenca, y ha anunciado la intención del Ayuntamiento de firmar un convenio con la organización para reservar plazas en el Teatro Auditorio destinadas a personas con baja capacidad visual en todos los espectáculos.

Asimismo, Dolz ha avanzado que el Ayuntamiento tiene intención de abrir a las visitas la Torre de Mangana cuando concluyan, a finales de agosto, las obras de rehabilitación a las que se está sometiendo el emblemático monumento por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Unas obras que tienen un presupuesto que ronda los 100.000 euros, según ha recordado en la rueda de prensa el gerente del Consorcio, Daniel León, y que suponen también la recuperación del cuerpo de campanas de la torre, una de ellas del siglo XVII, que a partir de ahora se podrán utilizar.

León ha avanzado que el reloj tocará, a través de una grabación digital, los cuartos y medias con «serranillas» durante todo el año, excepto en mayo y Semana Santa, cuando sonarán los «mayos» típicos de Cuenca y el miserere, respectivamente.

(Visited 39 times, 1 visits today)