La Feria de Ciudad Real contará con dos horas sin música y luces para que los niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. Así lo han anunciado la concejala de Festejos, Eva María Masías, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, en la visita que han realizado hoy al recinto ferial junto con los concejales de Mantenimiento, Casimiro Pastor, y Consumo, Ana Belén Chacón, y responsables de los servicios municipales implicados, para comprobar que todo está listo para la inauguración esta noche de la Feria 2019.
Masías ha avanzado que gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha, después de muchas conversaciones, el lunes 19 de agosto de 21 a 23 horas las atracciones de la feria apagarán sus luces y sus altavoces.
Así los menores que sufren autismo o síndrome de Aspergen podrán disfrutar, como cualquier otro niño, de las atracciones o del ambiente que rodea este tipo de celebraciones.
«Vamos a tener esa feria sin ruido y sin luces para nuestras personas con problemas de autismo, para que disfruten y puedan venir al ferial con normalidad, siendo partícipes de la feria y de las fiestas de Ciudad Real», ha dicho Masías.
La concejala ha subrayado que para poder llevarlo a cabo «había mucha premura, y la coordinación ha sido difícil, pero podemos decir, y nos llena de alegría y es un privilegio, que su feria van a ser inclusiva y que vamos a tener esa feria sin ruido.»
Los concejales han recorrido el recinto ferial para certificar, junto con los Servicios Municipales implicados en la seguridad de la feria de Ciudad Real, que todo está bien y que se van a desarrollar las actividades bajo la seguridad necesaria.