El Quabit Guadalajara disputa un amistoso de pretemporada contra el Ikasa BM Madrid (viernes, 20 horas, Polideportivo David Santamaría) con la vista puesta en dos cuestiones, según el entrenador, Mariano Ortega: «El tema de las transiciones e ir entrando en la dinámica de la competición». Ortega admitió que en estos partidos «el resultado no es lo importante», ya que «solo es en la primera jornada de liga cuando uno se lo juega todo y siente la tensión verdadera«.
Amistoso del Quabit Guadalajara
Aunque hay muchas incorporaciones, desde el vestuario trasciende que los nuevos se están adaptando sin problemas; eso sí, admiten que las sesiones preparatorias de Mariano Ortega son «duras»: gracias a turnos dobles de varios días están recuperando la forma física rápidamente».
Ortega admite que «se hace duro, especialmente a los jóvenes que no están acostumbrados a esta carga de trabajo, pero conforme avance la temporada y se busque más la explosiviad, la intensidad se irá reduciendo».
Contra el Ikasa BM Madrid será baja J. Hombrados, que sigue con molestias por una rotura de fibras; por su parte, Juan Marmesat jugará algunos minutos a pesar de su leve esguince; y Javier Bodí podría jugar aunque a día de hoy (miércoles) tiene unas décimas de fiebre.
La entrada es gratuita.