La alcaldesa de Abobes, Juana Jiménez (PSOE), ha recibido con alegría la decisión judicial de mantener abiertas, aunque sea de forma cautelar, las urgencias nocturnas de El Pobo de Dueñas, una medida que considera «una victoria de todos los vecinos, concejales y alcaldes».
Jiménez (PSOE) recurrió ante el TSJ el cierre nocturno del punto de atención continuada (PAC) de El Pobo de Dueñas -que es el que corresponde a su localidad-, que de momento se mantendrá abierto hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha decida sobre el mismo.
Aunque su caso no es como el de Tembleque, donde la Justicia ha asegurado la apertura de las urgencias nocturnas hasta que haya una decisión definitiva, la alcaldesa de Adobes ha expresado su satisfacción.
A su juicio, esa medida tendría que hacerse extensivas a todos los municipios afectados, pues el cierre nocturno de los PAC -ha opinado- vulnera la legislación básica sanitaria.
No obstante, Jiménez ha concluido que seguirá luchando con el resto de alcaldes y vecinos afectados para que se vuelvan a abrir las urgencias nocturnas en los PAC en las que fueron suprimidas con la modificación horaria impuesta desde el Gobierno regional.