El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado «la razón a Cospedal», en contra «de las afirmaciones lanzadas por el PSOE» sobre el cierre de las urgencias nocturnas en la comunidad.
En un comunicado, el diputado del PP ha analizado así el auto del TSJ por el que cerrarán los puntos de atención continuada (PAC) de 18 de los 21 municipios afectados por la medida.
Velázquez ha planteado que la decisión judicial «ha demostrado que la decisión adoptada por el Servicio de Salud del Castilla-La Mancha es absolutamente legal, muy en contra de lo que decía el PSOE, que estaba jugando con la sanidad».
El diputado regional ha mostrado su apoyo al Gobierno «con el plan que ha llevado a cabo para conseguir garantizar una sanidad universal, gratuita y de calidad para todos los ciudadanos».
Carlos Velázquez ha señalado, asimismo, que el portavoz de Sanidad del PSOE Fernando Mora, «debería haberle dicho al alcalde de Tembleque, -que ha comparecido junto a él esta tarde-, que como delegado de la Junta en Toledo tenía previsto, junto con García-Page, cerrarle el Punto de Atención Continuada (PAC) de su municipio» y de diecinueve más.