El nuevo período de sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha comienza el 7 de febrero con un Pleno en el que se verán dos temas de actualidad, la evolución del desempleo y el cierre de centros de urgencias sanitarias nocturnas.
La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha informado de la reunión mantenida, en la que se ha fijado el orden del día del Pleno del próximo jueves, que empezará a las 16:00 horas.
Comenzará con un debate general sobre la evolución del desempleo solicitado por el grupo socialista, al que seguirá otro debate general sobre el cierre de una veintena de puntos de atención continuada (PAC) en la región, en el que se recogen varias iniciativas presentadas por los dos grupos parlamentarios.
El Pleno se cerrará con otro debate general, solicitado por el grupo popular, sobre la estabilidad presupuestaria.
La Mesa de las Cortes ha calificado también dos proposiciones no de ley, del PSOE, sobre la prórroga de los 400 euros y otra sobre política agraria común, así como las comparecencias en comisión de los consejeros de Hacienda y Sanidad.
Se han visto, asimismo, las previsiones legislativas a propuesta del Gobierno para este período de sesiones que discurre desde febrero a junio, que son un total de 10.
Son los proyectos de ley de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de declaración responsable y comunicación previa; el de juventud; el de medidas para la flexibilización y dinamización de la actividad comercial en Castilla-La Mancha, y el de patrimonio cultural.
Además, los proyectos de ley de creación del instituto regional de investigación y desarrollo agroalimentario; el de modificación de la ley de montes y gestión forestal sostenible; el de calidad agroalimentaria; el proyecto de ley de caza; el de registro y depósitos de fianzas de contratos de arrendamientos y suministros que afectan a fincas urbanas y el de modificación de la Lotau (ley del suelo).