sábado, 23 de noviembre de 2024
cierre nocturno de urgencias 31/01/2013junio 13th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que la justicia ha dado «la razón al Gobierno de Cospedal» y ha aceptado «casi el 100 por 100 de sus alegaciones» en relación con los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Riolobos, en una rueda de prensa, se ha referido al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) sobre los cierres nocturnos de urgencias en la comunidad y ha apuntado que esa resolución «deja claro que la planificación de los recursos asistenciales es competencia de la Consejería de Sanidad, a través de sus servicios técnicos».


La dirigente del PP ha mostrado su respeto a la resolución del TSJ en lo que afecta al levantamiento de la suspensión cautelarísima de la aplicación de la reordenación de horarios en la mayoría de los PAC de Castilla-La Mancha.

Así, Riolobos ha señalado la satisfacción prudente del PP, porque «la medida reconoce prácticamente la totalidad de la pretensión que el Gobierno de Castilla-La Mancha solicitaba en su escrito de alegaciones. Asimismo, el TSJ indica que los criterios empleados por el Gobierno son técnicos y no arbitrarios.

Frente a esto, ha lamentado que el PSOE en este proceso «está teniendo una actitud negativa, mezquina e irresponsable, sobre todo cuando han quedado con las vergüenzas descubiertas, al conocer que tenían un plan oculto para cerrar 20 PAC sólo en Toledo» y otros tantos en Ciudad Real.

«Es lamentable que el Gobierno del PSOE pretendiera hacer esta barbaridad y ahora intenten criticar la actuación responsable del Gobierno de Cospedal», ha dicho.

Riolobos ha apuntado que el plan de cierre de los PAC que tenía PSOE es «tremendamente dañino para la calidad asistencial en la región».

Asimismo, se ha mostrado sorprendida de que «el PSOE y los alcaldes socialistas de los municipios de Andalucía y de otras comunidades autónomas donde han cerrado PAC no hayan hecho nada, mientras aquí intentan judicializar la vida política».

Por ello, ha indicado: «está claro que los la reordenación horaria de los PAC es un instrumento de la batalla política que Rubalcaba y Page tienen contra el Gobierno de Cospedal».

(Visited 13 times, 1 visits today)