fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Guillermo García-López, en el Conde de Godó
Guillermo García-López, en una imagen de archivo.
del 9 al 15 de septiembre - 21 agosto 2019

La XXXV edición del Trofeo Internacional de Tenis «Ciudad de Albacete» volverá a contar al menos dos jugadores de alto nivel, como son el gerundense Tommy Robredo, que llegó alcanzar el puesto número cinco del mundo, y el rodense Guillermo García López, cuya mejor clasificación fue el puesto 23, y que entre los dos acumulan 17 torneos ATP.

El evento tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre, en el Club Tenis Albacete en un evento en el que García-López ya sabe lo que es ganarlo, pues lo ha conquistado en tres ocasiones -2006, 2009 y 2011-, mientras que para el jugador catalán será su primera participación.


Tommy Robredo ocupa en la actualidad el puesto número 184 del ránking ATP, aunque a lo largo su carrera ha terminado en dos ocasiones top ten, y otras siete temporadas en el top 20.

Entre sus grandes logros destaca su triunfo en el Masters 1000 de Hamburgo de 2006 y el Godó de 2004, además de otros 10 títulos ATP 250.

En los Grand Slam, alcanzó cuatro veces los cuartos de final de Roland Garros y una vez los cuartos de final tanto en el Open de Australia, como en el Open USA, mientras que en Wimbledon no ha podido superar la tercera ronda.

En octubre de 2014 pasó a ser el quinto jugador español y el número 44 de la historia del tenis mundial en obtener más de 500 victorias en el circuito profesional.

En 2013 se convirtió en el primer jugador de la ATP en dar la vuelta a tres partidos consecutivos yendo dos sets abajo, consiguiendo el récord al vencer a Nicolás Almagro en octavos de final de Roland Garros 2013.

Es el tercer tenista de la historia con mejor porcentaje de triunfos en partidos a cinco sets (80 por 100) y ese mismo año, 2013, durante el Abierto de Estados Unidos, consiguió derrotar a Roger Federer en los octavos de final.

Ha participado como miembro de la selección española en los equipos ganadores de la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009, junto a una generación compuesta por Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López.

Por su parte,Guillermo García López aparece esta semana en el puesto número 166 ATP, aunque su mejor clasificación fue el puesto 23 en 2011.

En su palmarés figuran cinco torneos del circuito ATP, que son Kitzbühel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas.

En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014.

Además, en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño.

En 2013 participó con el equipo español de Copa Davis contra Canadá perdiendo su partido ante Raonic.

(Visited 34 times, 1 visits today)