El Consejo de Gobierno ha manifestado su no oposición a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley del grupo popular de compensación a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara de 2005.
Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, al término de la reunión del gabinete.
Esteban ha recordado que hace unos meses el grupo parlamentario popular elevó la citada proposición de ley, y que era un requisito, que hoy se ha cumplido, que el Consejo de Gobierno manifestara su no oposición al tramite parlamentario.
Ha señalado también que el Gobierno solicitó al Consejo Consultivo un informe, que ha señalado que es favorable a esa proposición de ley de compensación a los familiares de las víctimas.
El Consejo de Gobierno, según ha indicado Esteban, está a favor de que se tramite la proposición de ley en el periodo de sesiones que empieza en febrero, y también está a favor de otorgar esa compensación de «manera inmediata, correcta y se haga justicia» con las familias de las víctimas del incendio.
El incendio de Guadalajara ocurrió en el verano de 2005 y en él murieron once miembros de un retén mientras participaban en las labores de extinción.