El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete José Luis Cebrián Márquez ha diseñado, como parte de su trabajo fin de grado, una biblioteca software para la plataforma LibGDx.
Según ha informado hoy la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ello permitirá desarrollar videojuegos multijugador con esta herramienta.
Concretamente, la biblioteca permite a LibGDx controlar las comunicaciones entre dispositivos que interactúan jugando a un mismo juego, con lo que se amplían notablemente las posibilidades de desarrollo de videojuegos, tal y como señala el autor.
Como demostración de estas nuevas posibilidades y dentro de su trabajo, el alumno ha desarrollado también una versión multijugador del popular juego de cartas «La Brisca», válida para todo tipo de dispositivos.
El estudio, dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Víctor Manuel López Jaquero, hace alusión a la popularidad que cosechan actualmente los juegos multijugador, como ‘Apalabrados’ o ‘Ruzzle’, entre los usuarios de diferentes dispositivos móviles como tablets, smartphones, etc.
Sin embargo, el desarrollo de juegos con opción multijugador no estaba soportado hasta ahora en la plataforma libGDx, una de las herramientas habitualmente empleadas en el desarrollo de videojuegos.