La Guardia Civil de Ciudad Real, en colaboración con agentes medioambientales, ha detenido a una persona por cazar con furtivismo en Brazatortas (Ciudad Real), y se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y otro relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Fuencaliente perteneciente a la Comandancia de Ciudad Real estaban realizando un servicio encuadrado dentro de las actuaciones llevadas a cabo para luchar contra la caza ilegal en la provincia, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.
Durante este servicio fue localizado un vehículo en el término municipal de Brazatortas ocupado por tres personas y que desde cuyo interior se estaban realizando disparos, por lo que se procedió a interceptarlo e identificar a sus ocupantes, uno de los cuales llevaba un rifle de caza dispuesto para hacer fuego y con un silenciador acoplado.
Además en la parte posterior del vehículo había tres cérvidos decapitados junto con un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones usados para ello.
En base a estos hechos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Puertollano (Ciudad Real).
El resultado de esta detención fue fruto de los servicios que se llevan a cabo durante todo el año para luchar contra la caza ilegal en la provincia de Ciudad Real, con especial incidencia y perseverancia para evitar la comercialización ilegal de la misma, con resultados «muy satisfactorios» que redundan en la mejor protección medioambiental de la región.