El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha abogado por promocionar las «auténticas maravillas» de la región, porque «el que se tumba para no hacer nada y dormir la siesta no aporta absolutamente nada».
Tirado, que ha visitado el expositor de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo, ha destacado a los periodistas que «hasta las mejores marcas hacen promoción», por lo que ha animado a las administraciones regional y municipales ha intensificar las tareas promocionales turísticas.
Con motivo de la celebración del día de la provincia de Ciudad Real, Tirado ha valorado el trabajo que realiza el Ayuntamiento de la capital, que «de manera decidida, inteligente y eficaz» fomenta la llegada de turistas, con la promoción de sectores como el cinegético o el gastronómico.
«El turismo de Castilla-La Mancha va bien porque se está trabajando», ha destacado Tirado, que ha felicitado al Gobierno regional por la labor que realiza en este sector, pues aunque ha reconocido que en la región hay «auténtica maravillas», ha incidido en que no se puede bajar la guardia en la promoción turística, sino que hay que valerse de todas las herramientas disponibles y, sobre todo, sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías.
Tirado ha valorado los elementos turísticos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo y también sus ciudadanos, de quienes ha dicho que «los mejores embajadores del turismo de Castilla-La Mancha son sus 2,2 millones de habitantes».
En general, el también secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha insistido en la importancia de apoyar al sector turístico en la región, porque genera riqueza y puestos de trabajo.
Además, y como presidente de las Cortes, ha animado a todos los castellanomanchegos a conocer todas las provincias de la región, de forma que «los toledanos vayan a la feria de Ciudad Real o Albacete o que los ciudadanos de Guadalajara conozcan la Semana Santa de Cuenca».