La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes activada la alerta amarilla en tres provincias de Castilla-La Mancha: Cuenca, Albacete y Guadalajara por chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de granizo.
Las alertas, que estarán activas hasta las 18 horas de este martes, indican que se pueden registrar tormentas que dejen hasta 15 litros por metro cuadrado y que podrían ir acompañadas de granizo.
Según la Aemet, los chubascos y tormentas serán más probables y persistentes por la mañana y se abrirán amplios claros y remitiendo las precipitaciones y las tormentas de oeste a este.
Además, habrá bancos de niebla matinales en las zonas altas del Sistema Central y de la Ibérica.
Temperaturas en descenso en toda Castilla-La Mancha
Las temperaturas estarán en descenso, que será más acusado en las máximas, con una previsión de no superar los 28 grados en Ciudad Real y Toledo, 27 en Guadalajara, 25 en Albacete y 23 en Cuenca, mientras que las mínimas marcarán 19 grados en Toledo, 18 en Ciudad Real y Guadalajara y 15 en Cuenca y Albacete.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable.
Este es el mapa de avisos que ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter para Castilla-La Mancha:
27/08 07:09 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos hoy. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 07:09 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/1VOMYOZJ1K
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) August 27, 2019