El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se adjudican los 300.000 euros de ayudas destinadas a deportistas de élite de la Comunidad Autónoma.
Según esta Resolución, recogida por Europa Press, en total se han concedido ayudas de hasta 8.000 euros, repartidas entre 80 deportistas de primer nivel de la Comunidad Autónoma.
El triatleta Fernando Alarza (8.000 euros); el atleta Lucas Búa (5.000 euros); el piragüista Paco Cubelos (8.000 euros), que se acaba de proclamar subcampeón del mundo; o la karateka Sandra Sánchez (8.000 euros) son algunos de los nombres que destacan en la lista de 80 deportistas beneficiarios.
Alberto Fernández y José Luis Rodríguez (tiro olímpico), Gemma Arenas (atleta de trail running), Antonio López y David Castro Fajardo (triatlón), Matías Gómez y Raúl Cuerva (kárate), Gabriel Escobar (boxeo olímpico), Beatriz Laparra (caza), Daniel Molina (paratriatlón), y los hermanos Pérez, José Antonio ‘Chiqui’ y María José (atletas), son algunos de los conocidos deportistas de Castilla-La Mancha que también han recibido ayudas.
Además, un buen número de atletas que había solicitado la ayuda han recibido dinero, puesto que ya se había excedido el crédito previsto para la convocatoria y al tener menor puntuación se han quedado fuera.