Castilla-La Mancha presentará dentro de 15 días su plan estratégico de turismo, que nace con el objetivo de aumentar y mejorar la formación de profesionales para atraer hacia la región a los turoperadores que busquen destinos atractivos, con una combinación de naturaleza y patrimonio.
Este anuncio lo ha realizado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su visita al stand de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, y que hoy, 1 de febrero, centra sus actividades en la provincia de Guadalajara.
Cospedal ha resaltado que el turismo «es muy importante» para la comunidad y, con el reto de mejorar las cifras de visitantes y pernoctaciones, el próximo plan estratégico trabajará para que los visitantes «no vean Castilla-La Mancha sólo como un apéndice de Madrid, debido a su cercanía con Toledo y Guadalajara».
Este plan turístico también estará centrado en dar a conocer «algunas partes de la región que no son del todo conocidas», además de fomentar el turismo cultural y patrimonial, para lo que Castilla-La Mancha dispone de «elementos de primer orden».
En el apartado del turismo medioambiental, la presidenta regional ha destacado los dos parques nacionales, los parques naturales y las reservas de la biosfera que se ubican en Castilla-La Mancha.