La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes la alerta amarilla por tormentas y lluvias en Parameras de Molina (Guadalajara) y en la Serranía de Cuenca, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Castilla-La Mancha.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, excepto en el sureste de madrugada donde habrá intervalos nubosos, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución con probables chubascos y tormentas en zonas de montaña, sin descartarlos en el resto de la comunidad y que podrían ser localmente fuertes en el este.
Pocos cambios en las temperaturas
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o estarán en ligero aumento, con una previsión de que las máximas alcancen los 35 grados en Toledo y en Ciudad Real, 34 en Guadalajara, 33 en Albacete y 32 grados en Cuenca.
Las mínimas se quedarán en 20 grados en Toledo, 19 en Guadalajara y Ciudad Real, 18 grados en Albacete y 17 en Cuenca.
El viento soplará flojo de dirección variable, predominando la componente este en el este de la región.
Este es el mapa de avisos por tormentas que ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter para Castilla-La Mancha:
29/08 22:21 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 22:21 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/30EAoV2DzE
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) August 29, 2019