sábado, 23 de noviembre de 2024
Magnífica iniciativa 03/01/2012junio 14th, 2017

Un año más el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete entregó los premios «Peques Geniales» en el marco de la «Gala de Navidad: Salud y Deporte», que en esta ocasión trajo al centro sanitario al jugador de la selección española de fútbol, Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete). Junto a él, el gerente del hospital albaceteño, José Luis De Sancho; el consejero de Educación, Marcial Marín; y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, además del alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, entre otras autoridades.

Un secreto que se guardó hasta último momento. Los premiados nada sabían, nada intuían. Un invitado de honor que cumplió todas las expectativas. Andrés Iniesta llegó, sonrió, habló, aplaudió, participó en las bromas de los payasos de «Más que una ilusión» y atendió a las demandas de todos los menores que allí se dieron cita, hasta 100 personas.


Los «Peques Geniales» son los premios que año tras año entrega la revista Infantil «La Tirita», coordinada por la maestra del hospital, Ana Martínez Soto, y el animador sociocultural, José Antonio Requena, a los niños y niñas que han pasado largos períodos ingresados a causa de su enfermedad, una manera de reconocer la actitud que han demostrado durante ese tiempo, caracterizada por la valentía, el afán de superación y el esfuerzo.

En este año 2011 tres han sido los elegidos: dos niños y una niña, algunos de los cuales manifestaron en público ser del Real Madrid, que recogieron de manos de Iniesta sus regalos.

En dicho acto, el jugador de fútbol recibió el nombramiento de «Guachi de honor» y además, de manos del doctor De Sancho, recibió la Insignia de Oro de la Institución, la Paloma del Amarejo.

(Visited 25 times, 1 visits today)